En el marco de la brutal devaluación e inflación que se ha registrado en los últimos días, el intendente de La Punta, Martín Olivero, decidió realizar un adelanto del aumento salarial del 20% que estaba programado para el mes de octubre.

“La situación económica tan compleja que atravesamos en nuestro país -devaluación, inflación imparable y deterioro de los ingresos de los trabajadores- golpea a las familias y nos obliga a tomar medidas urgentes. Luego de analizarlo con mucha prudencia decidí adelantar para este mes un aumento salarial del 20%, aumento que habíamos anunciado para el mes de octubre próximo. De esta manera todos los trabajadores de la administración municipal de La Punta, tanto aquellos de planta permanente, como contratados y prácticas laborales cobrarán sus haberes de agosto con un 20% de aumento. Podemos hacerlo porque siempre llevamos adelante una política muy austera, equilibrada y cuidando los recursos públicos”, publicó Olivero en sus redes sociales.

Ese 20% forma parte del aumento del 70% anunciado en marzo de este año para los trabajadores municipales, incluyendo beneficiarios de las prácticas laborales rentadas. El aumento estaba dividido en 4 etapas, con un 20% en marzo, un 20% en junio, un 20% en octubre y el 10% restante en noviembre.