Ante la decisión del Gobierno provincial de adherir al pago del bono de $60.000 dispuesto por Nación para que lo perciban los empleados públicos provinciales y Plan de Inclusión, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), exige que los municipios paguen esta suma a sus trabajadores. Además, ATE pidió la apertura urgente de una mesa de negociación salarial a través de una nota enviada al Gobernador.

“Ahora nuestra preocupación es que eso llegue también a cada trabajador y trabajadora municipal. En los mismos términos, que no sea parte del aumento, que se pague una suma fija de $30.000 y $30.000 a cada trabajador municipal y es algo que lo estamos pidiendo, exigiendo a cada municipio”, expresó el secretario general de ATE San Luis, Fernando Gatica

Desde la entidad gremial manifestaron la conformidad con el anuncio del Ejecutivo provincial por la adhesión al pago del bono.

Por otra parte, este lunes, ATE remitió una nota al gobernador Alberto Rodríguez Saá en la que se solicitó de manera urgente que se abra una mesa de negociación salarial “para definir nuevas medidas económicas que ayuden a recuperar rápidamente el poder adquisitivo del salario en nuestra provincia”.