dropcap style=”circle”]Desde Serba se comunicó que suministro de agua en la ciudad de San Luis está volviendo a la normalidad después de una reparación del acueducto Rio Grande – Los Puquios que finalizó en la tarde del jueves. Se calcula que entre hoy y el sábado la provisión de agua será normal, sin embargo se solicita a la ciudadanía a continuar con el uso racional.
“En el día de ayer a la tarde comenzó a entrar el suministro derivado de la reparación que realizó la empresa San Luis Agua. Durante toda la tarde y toda la noche estuvimos trabajando en las plantas para ir nuevamente volviendo a una cuasi normalidad. Al momento no contamos con el 100% con la situación de cómo veníamos a previo a esta rotura. Entendemos que en transcurso de entre hoy y mañana ya se debería ir normalizando la provisión”, explicó Hugo Acosta, secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Luis.
El funcionario agregó que debido a los trabajaos de limpieza y purga del sistema es probable que el agua con turbidez, algo normal en estos casos. Por otra parte, la zona sur de la ciudad será la que tarde en normalizarse el servicio porque las cañerías están en pendiente debido a la altura.
Acosta aseguró que sigue la asistencia en la provisión de agua mediante los camiones para el llenado de los tanques domiciliarios. Si algún vecino está sin agua debe comunicarse al 147.