Foto: Prensa Cámara de Diputados.

Este miércoles, asumió como diputado provincial Mauro Chiatti en reemplazó a Gastón Hissa, quien renunció a la banca para trabajar en la conformación de su equipo para asumir la Municipalidad de San Luis en diciembre. Chiatti será legislador provincial hasta diciembre de 2025.

“La verdad es que es un lugar muy complejo de llenar porque Gastón ha sido un gran legislador, un gran dirigente, ha sido quien ha llevado adelante todo el bloque de una manera impecable. Que no tengo ninguna duda de que lo va a repetir en lo que es la intendencia”, fueron las primeras declaraciones del flamante legislador tras jurar en el cargo.

Chiatti viene de desempeñarse en el sector privado. Pertenece al Partido Demócrata, es pareja de la concejala capitalina Agustina Arancibia Rodríguez y yerno de Alberto Arancibia Rodríguez, el reemplazo de Claudio Poggi como diputado nacional desde el 1° de noviembre.

El legislador adelantó que trabajará en los proyectos que aborde el bloque Unidos por San Luis y anunció que iniciará un recorrido por el departamento Juan Martín de Pueyrredón. “Honestamente, con respecto a lo de la provincia, lo que más me preocupa es el nivel de pobreza. Yo vengo del sector comercial, con lo cual se me hace mucho más fácil en estos momentos poder trabajar con los sectores que son afines al comercio, a la producción, al agro incluso, pero voy a trabajar para todos por igual”, aseguró.

Finalmente, se le preguntó si en el marco del balotaje, a cuál candidato presidencial apoya. Respondió que el Partido Demócrata a nivel nacional forma parte de la estructura de Javier Milei y que se trabaja orgánicamente en este sentido.