El joven permanecía en como como consecuencia de ataque policial. La ofensiva a la dependencia policial dejó como saldo policías heridos y daños materiales. Se detuvieron a seis atacantes.

El viernes por la noche falleció el joven Leandro Bustos (27), quien permanecía en coma internado en Río Cuarto desde hace poco más de un mes, a raíz de un disparo con perdigones de goma que le hizo un policía en el rostro a fines de octubre. Como consecuencia de la muerte del joven, un grupo de 30 atacaron la subcomisaría 23º que dejó como saldo policías heridos y seis detenidos.

Bustos estaba en coma con respiración mecánica asistida por la cual no respondía a los estímulos que se le realizaban. Además, el joven estaba ciego y tenía una fractura en la mandíbula como consecuencia del ataque del policía Jorge Chavero.

El joven sufrió un par cardiorrespiratorio pero lo esfuerzos del personal médico para reanimarlo no tuvieron resultados.

A las 00.10 del sábado, un grupo de 30 jóvenes se congregaron en el ingreso al barrio Pucará sobre la Ruta Provincial N° 19 donde realizaron quema de cubiertas en la ruta y luego se dirigieron hacia la Subcomisaria 23°.

A mentros de la oficina policial, los jóvenes comenzaron el ataque arrojando piedras, ladrillos e incluso bombas caseras del tipo molotov a base de líquido inflamable contenidas en botellas de vidrios. Mientras un grupo mayoritario arroja las piedras al frente de la sub comisaría 23°, otro menor se desplaza por detrás y arroja al menos dos bombas (molotov): una cae  en el patio trasero y otra sobre el techo de la seccional.

Entre tanto, las piedras arrojadas por los revoltosos rompen los vidrios de las ventanas que dan al patio trasero. Ante la agresión, el personal policial detiene en las inmediaciones a seis agresores. Cuatro de ellos circulaban en dos motocicletas, las cuales fueron secuestradas por carecer de documentación que acredite su propiedad.

Calmada la situación cerca de las 2.30 se hizo la constatación de los daños y heridos. Los policías lesionados son el comisario Marcelo Flores (jefe de la Compañía de Operaciones de Alto Riesgo), el subcomisario Sergio Chareum (jefe del Comando Radioeléctrico), el alférez Walter Pedernera (Comando Radioeléctrico), y los auxiliares de Policía Cristian Eduardo Albornoz (Comando Radioeléctrico) y Víctor Marcelo Mil (del COAR)

Los daños materiales fueron en la mampostería y vidrios de la subcomisaria, rotura del domo de una cámara de seguridad).

Los detenidos son: los hermanos Agüero: Alejandro (23 años), Ricardo (20) y Manuel (19), domiciliados en el barrio San Luis XXIII, quienes cuentan con antecedentes policiales. También están detenidos Brian Gutierrez (18), Jonathan Tarifa (21) y Damián Barrios de la misma edad, todos domiciliados en el barrio San Luis XV.