El Banco Central de la República Argentina (BCRA) publicó un informe en el que se proyecta que la inflación ira bajando durante los próximos meses y que será de un dígito desde junio.

La semana pasada, el BCRA publicó su informe de Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM). Para enero, el informe consignó que la inflación será del 21,9%. Este miércoles por la tarde se conocerá el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que publica el Indec y el IPC San Luis de la Dirección Provincial de Estadística y Censos. Por lo tanto, en las próximas horas, se verá si es similar al del REM.

En el informe REM se pronostica que la inflación será en febrero del 18%, marzo del 15,3%, abril del 13%, mayo del 10%, junio del 8,2% y julio 8%. Otro dato que figura en el informe es que la inflación pronosticada para los próximos 12 meses es del 183,2%.

Durante los próximos meses se sabrá cabalmente que tan cerca de la realidad estarán los datos sobre la inflación que contiene el REM.

¿Qué es el Relevamiento de Expectativas de Mercado?

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) “consiste en un seguimiento sistemático de los principales pronósticos macroeconómicos de corto y mediano plazo que habitualmente realizan personas especializadas, locales y extranjeras, sobre la evolución de variables seleccionadas de la economía argentina que recopila el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Cabe recalcar que los pronósticos vertidos en este informe no constituyen proyecciones propias del BCRA”.

Para la elaboración del informe que se publicó la semana pasada “se contemplaron pronósticos de 37 participantes, entre quienes se cuentan 24 consultoras y centros de investigación locales e internacionales y 13 entidades financieras de Argentina”.
[adinserter block=”1″]