Conozca cómo contratarlo y su valor.
La Municipalidad continúa llevando adelante una campaña de concientización, para inculcar entre la población un uso racional del agua, dado el incremento que se ha registrado en el consumo, que duplica el que habitualmente demanda una familia.
En ese marco, uno de los mayores derroches se da con el llenado de piletas con el agua de red, por lo que la Municipalidad recuerda a la población que existe un servicio que se presta a través de Ser.Ba., para cumplir este cometido.
El usuario debe acercarse a Ingresos Públicos, en Belgrano y San Martín, para proceder a contratar el llenado de la pileta, abonando una tarifa muy económica. Luego con el respectivo sellado, se dirige a Ser.Ba. y solicita que le envíen un camión a su domicilio, para que procedan a efectuar esta prestación.
El costo estipulado en la Ordenanza Tributaria asciende a $15 el metro cúbico (1.000 litros). Una pileta de lona de medianas dimensiones se llena con aproximadamente dos m3, por lo que el costo final no supera los $30.
Además de continuar con spots radiales y televisivos, personal de las direcciones de Relaciones Institucionales y Participación Comunitaria continuaron ayer complementando esta campaña de difusión en la vía pública. Ubicados en la zona del microcentro, Rivadavia y Junín, procedieron a distribuir folletos informativos y dialogar con los vecinos.
Básicamente, se insiste en evitar lavar los autos y llenar piletas, regar sólo en horarios permitidos (de 22 a 09 hs) y denunciar los casos de derroches al 0800 6666 751, a los efectos de evitar multas y/o reducción del servicio.
Como se recordará, la semana pasada el Secretario de Servicios Públicos, Ramón Zarrabeitia, se entrevistó con el Juez Municipal de Faltas, Alejandro Ferrari, a quien le solicitó rápido trámite a las actas de infracción realizadas por inspectores municipales, ante la gran cantidad de casos de derroche.
El magistrado se comprometió a llevar adelante con celeridad esta cuestión, adelantando que se aplicarán las multas que correspondan, que van de $1.000 a $15.000 aproximadamente.