En el marco de un complicadísimo escenario Nacional, el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, fue testigo de la primera reunión de la Comisión de Seguimiento de los Fondos Nacionales y Provinciales, que será la encargada de monitorear en qué se gastó ese dinero durante la gestión anterior y cuál es la situación actual que vive cada ministerio y cada secretaría. Participaron también los representantes de los entes provinciales, que se sumaron un poco más tarde.

La encabezó el gobernador, Claudio Poggi, quien antes de comenzar se dirigió a los responsables de cada área e impuso el tono que tuvo el encuentro. Les dijo que son ellos los que tienen que ayudar a la Provincia a salir de la difícil situación financiera en la que se encuentra y los distinguió por sus funciones, ya que describió que en la administración el 99% ejerce políticas públicas y el 1% de los recursos humanos piensa en cómo generar los recursos para financiar ese 99% del gasto.

El ministro de Hacienda e Infraestructura Pública, Néstor Ordoñez, resumió en el final lo que busca la administración: “Estamos trabajando para mejorar la recaudación ante la caída real de los recursos provinciales”.

Otro tema que se abordó, fueron los préstamos y créditos que se han extendido desde distintas áreas el gobierno durante la gestión anterior.