El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, anunció en la noche del viernes una serie de medidas para garantizar el pago completo del salario docente ante la no renovación del Fondo de Incentivo Docente (FONID) y compensar el subsidio al transporte que dejó de transferir Nación. También anunció que el pago de los salarios a los empleados públicos será en un pago, aumento del 300% de la asignación escolar y que los chicos que en edad escolar recibirán un desayuno o merienda antes de comenzar la clases.

Las medidas
– El Gobierno provincial financiará con fondos propios los $500 millones mensuales durante febrero y marzo que representa el 8% del salario docente para compensar la no renovación del FONID.

– Ante la quita del subsidio al transporte del interior, el Gobierno puntano se hará cargo de financiar el 38% del boleto que antes pagaba Nación. La Provincia pasará a subsidiar el 83% del valor del boleto.

– El boleto estudiantil gratuito en la ciudad de San Luis, Villa Mercedes y Merlo será subsidiado por Provincia hasta las vacaciones de invierno. Se financiará con un impuesto a la venta de combustibles, al juego y los peajes. Esto se deberá aprobar por ley.

– El monto de $14.326 de la asignación escolar por cada chico pasará a ser de $57.304. Es un incremento de $42.978, o sea, un 300%.

– Desde el inicio del ciclo lectivo se implementará el Programa Alimentario Nutricional Escolar que consiste en que cada chico en edad escolar de las escuelas públicas recibirán el desayuno o merienda antes de iniciar la primera clase de la jornada. Esto se financiará con la recaudación que provenga de la moratoria impositiva que deberá ser sancionada por la Legislatura.

– El pago de los salarios a los empleados públicos será el 29 de febrero y se realizará en un solo pago.

– Se mantiene la subvención del 90% de los salarios de los docentes de los establecimientos educativos privados.
[adinserter block=”1″]