Personal del Departamento de Investigaciones de Villa Mercedes recuperó este martes una millonaria carga de cubiertas de vehÃculos que habÃan sido robadas a un camionero en la provincia de Mendoza. Tres personas fueron demoradas en el procedimiento. La carga recuperada está valuada en $350 millones, aproximadamente.
El ilÃcito se habÃa producido el pasado 9 de febrero, cuando un transportista -oriundo de Mendoza- vendedor de cubiertas salió en su camión que remolcaba un acoplado cargado con 760 cubiertas de distintos rodados. Durante el viaje en ruta, fue interceptado por otro vehÃculo con dos ocupantes, que a punta de arma de fuego tomaron el poder del rodado.
De acuerdo a la información, los delincuentes amenazaron al propietario de la carga con el arma de fuego, le cubrieron los ojos y lo trasladaron hacia la localidad de Zanjitas. En ese lugar lo bajaron del camión, y lo llevaron en otro vehÃculo hasta una vivienda. Los sujetos mantuvieron al chofer del camión en ese sitio hasta horas de la noche de esa jornada, cuando finalmente lo trasladaron en otro vehÃculo hasta la ciudad de Mendoza, dejándolo en una estación de servicio del lugar.
A raÃz del hecho, y por pedido de colaboración de la PolicÃa de Mendoza, se realizaron distintas tareas investigativas en base a los registros de las cámaras de seguridad y los pórticos lectores de patentes con los que cuenta la provincia de San Luis. En ese sentido, se pudo observar que el camión ingresó a la provincia por La Horqueta. Posteriormente, se registraron imágenes del vehÃculo con acoplado en la ciudad de Villa Mercedes.
Asimismo, de acuerdo a los informes, se pudo establecer que en todo momento detrás del rodado con carga circulaba otro camión, con patente chilena. A partir de estos datos se pidió un informe al centro de monitoreo de la provincia, en el cual se observa el movimiento de ambos camiones. En ese marco, la última vez que fueron captados por una cámara de seguridad fue en la zona de calle Chacabuco y Ruta Provincial 2B, donde después se pierden de vista.
Este martes, como parte de los trabajos investigativos llevados adelante por personal del Departamento de Investigaciones de la PolicÃa de San Luis en la zona del barrio JardÃn de Villa Mercedes, se observó que de un domicilio de ese barrio salió una camioneta Toyota Hilux con varias cubiertas en la caja. Inmediatamente se hizo un seguimiento del vehÃculo y en las inmediaciones de Colectora Norte de la Autopista SerranÃas Puntanas, los efectivos policiales interceptaron la camioneta y constataron que los neumáticos eran los mismos que habÃan sido sustraÃdos en el hecho delictivo.
Posteriormente, personal policial se dirigió al domicilio donde habÃa salido la camioneta y encontraron el camión junto con el acoplado, el cual contenÃa las cubiertas que habÃan sustraÃdo. Tomó intervención la fiscalÃa de turno de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo de Leandro Estrada.