La ganadora de la primera etapa sufrió una caída que la llevó a abandonar la competencia.

La segunda etapa del Tour Femenino de Ciclismo llevó a las pedalistas a la ciudad de Merlo, donde la montaña y el calor fueron protagonistas excluyentes de la jornada, en la que una ciclista de la selección de Brasil, Clemilda Fernandes, obtuvo una victoria increíble. En segundo lugar quedó la ciclista cubana Merlies Mejía y tercera Luciene Ferreira del Funvic. 

Sin embargo, la noticia de la tarde la protagonizó Hannah Barnes, ganadora de la primera etapa, que se cayó y recibió asistencia médica, abandonando la competencia.

La competencia comenzó complicada para algunas ciclistas que tuvieron problemas físicos y rápidamente fueron aventajadas por el resto de los equipos, pero salieron en busca de la carrera. La etapa fue sin dudas mucho más difícil, debido a la geografía de la ciudad turística, en donde se combina la montaña con el llano.

Las chicas del UnitedHealthCare comenzaron a trabajar en el pelotón, junto a la selección cubana y el Funvic de Brasil, acelerando y sacando diferencias en el comienzo de la escalada.

La selección de Cuba consiguió quedarse nuevamente con la primera meta sprint por intermedio de Yudelmis Domínguez, seguida por Arlenis Sierra y Alison Powers. La segunda meta sprint también fue para la cubana Domínguez acompañada por Barbara Frish y Alison Powers.

“Fue una carrera muy dura, nos costó bastante y en la última parte tuve algunos calambres. La de mañana es una etapa complicada. Tenemos los deseos de ganar todo. Vamos a ir por todo”, dijo Domínguez.

El final de la carrera fue lleno de emoción, las ciclistas llegaron a la Avenida del Sol en pelotón compacto y, a 200 metros de la meta, comenzaron los embalajes, donde Clemilda Fernandes se hizo fuerte y ganó la etapa.

Además de haber ganado la etapa de ayer, la clasificación general también quedó en poder de la ciclista Clemilda Fernandes de Brasil, seguida muy de cerca por Arlenis Sierra de la selección de Cuba.

La clasificación por equipos le pertenece al Funvic de Brasil, seguido por la selección de Colombia, el UnitedHealthCare y Planeta Xilium.

Mañana será el turno de El Durazno, una ruta que la mayoría de las ciclistas conocen pero que sin dudas no será para nada fácil ya que el desgaste físico se comienza a sentir.