Tras la viralización de una foto en un recital de la ex secretaria de Deportes y vicepresidente del Torneo Federal A, Cintia Ramírez, Fiscalía de Estado denunció a la funcionaria por incumplimiento de una orden judicial por haber salido de la provincia presuntamente por un motivo que no fue laboral. El abogado de Ramírez, Marcos Juárez, aseguró que está certificado que la ex funcionaria fue a Rosario y mantuvo reuniones por cuestiones laborales del Consejo Federal de Fútbol.

Según la denuncia de Fiscalía, Ramírez tenía reuniones programadas el viernes 15 en Rosario, pero habrían sido canceladas el jueves 14 “por inconvenientes para llegar del club de Las Parejas, por lo que Ramírez habría tenido tiempo de cancelar el viaje. Sin embargo, lo emprendió igual el viernes 15, en clara desobediencia de la orden judicial. Además, el sábado 16 se la vio en el Metropolitano de Rosario, en un recital de la banda Don Osvaldo, lo que quedó documentado en una foto de Instagram”, dice parte del artículo publicado en la Agencia de Noticias del Gobierno.

Fiscalía de Estado usa este argumento del supuesto incumplimiento de la orden judicial para sumar otro elemento para que el Colegio de Jueces le dicte la prisión preventiva a Ramírez, el cual debe expedirse en los próximos días al respecto.

“Cuando uno difunde o viraliza una noticia y lo hace sin fundamento, se generan estos malos entendidos. Nuestra clienta, Cintia Ramírez, salió con un permiso judicial a cumplir sus tareas profesionales. De hecho, en el día de la fecha se subió al sistema un certificado firmado por el presidente del Torneo Federal A, con el cual Cinthia Ramírez se reporta o mantiene reuniones en el lugar que trabaja”, manifestó Juárez.

El abogado confirmó que algunos encuentros programados de Ramírez fueron suspendidos, pero que “mantuvo reuniones con personas con las cuales ella presta tarea”.

Juárez aseguró que Ramírez puede hacer la “vida normal de cualquier persona” y acudir a eventos púbicos, ya que “no hay ningún impedimento. Lo que pasa es que, maliciosamente, se pretendió decir: ‘Che, no fue a trabajar, no fue a cumplir sus obligaciones y se fue a un recital’. En realidad ella tiene un impedimento de salir de la provincia y tiene que pedir permiso. Pidió permiso, salió, cumplió con sus funciones, de hecho hay un certificado”.

Hay que mencionar que la foto que se publicó en redes sociales fue en una cuenta de Instagram de una de las mujeres que salen con Ramírez en la foto.
[adinserter block=”1″]