En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la ministra de Seguridad, Nancy Sosa, junto con el director de Prevención y Gestión de Emergencia, Marcos López, participaron del Consejo Federal para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil que coordinó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y autoridades nacionales.


La provincia desde hoy es parte de este importante sistema de seguridad conocido como Sinagir y dejó de ser una de las tres jurisdicciones nacionales que no estaba dentro de este conglomerado.

Con esta adhesión, San Luis se integra a un sistema nacional que busca unificar y optimizar los esfuerzos de todas las provincias del país para una respuesta más efectiva y coordinada ante emergencias y desastres, lo cual es crucial para proteger a la comunidad y mejorar la respuesta de la provincia frente a las adversidades.

Ser parte de este sistema, conocido como Sinagir, a San Luis le permitirá:

– Mejor coordinación:
facilita una mejor coordinación con las estructuras nacionales y otras provinciales en la gestión de riesgos y emergencias.

– Acceso a recursos:
mejora el acceso a recursos técnicos, financieros y humanos nacionales e internacionales destinados a la gestión de riesgos y emergencias.

– Capacitación y asistencia:
permite a la provincia recibir capacitación y asistencia técnica para fortalecer sus capacidades locales en la gestión integral del riesgo.

– Planificación y políticas integradas:
desarrollar planes de acción que integren la gestión de riesgos en los procesos de planificación del desarrollo local y regional.