“Esta es nuestra casa”, con estas palabras Estela describió la importancia que el Centro Oncológico Integral tiene para ella y para las decenas de personas que esta mañana, por segundo día consecutivo, se manifestaron en contra del traslado al hospital Ramón Carrillo.

El principal temor, claramente, es que decaiga el nivel de atención y el contacto con personas otras patologías. “No queremos que nos saquen de nuestra casa. Para nosotros esto no es un hospital, para nosotros es nuestra casa porque aquí estamos contenidos, nos conocen, nos tratan como personas, no como pacientes. Aquí nos dan dignidad todos los profesionales, todos los administrativos y todos los ordenanzas”, manifestó Estela. “La mayoría de nosotros somos inmunodeprimidos, tratamos de evitar todo lo que sea amontonamientos y ahí vamos a tener que estar en permanente contacto con otras patologías”, agregó la paciente del Centro Oncológico.

“Me gustaría que tengan un poco de solidaridad el señor gobernador, funcionarios, que se pudieran acercar y entonces les podríamos explicar personalmente lo bien que nos tratan. Y si ellos consideran que falta algo en la atención, ¿no sería conveniente agregarla acá y no hacer todo un traslado a un hospital? Es excelente, me he operado ahí, pero no deja de ser un lugar muy grande y, acá en el centro, como recién dijo mi compañera, es totalmente diferente el trato”, añadió Franca Di Giorgio, otra paciente que hoy se manifestó.

La protesta de los pacientes se reanudará el próximo lunes, nuevamente cortando media calzada frente al Centro Oncológico, en avenida del Fundador.