Luego de participar en la misa y la procesión en la festividad del Cristo de la Quebrada, la vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, hizo declaraciones a la prensa. Habló sobre el Gobierno de San Luis y sobre el proyecto de Ley de Bases que ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados.
Sobre la gestión de Claudio Poggi al frente del gobierno de San Luis aseguró ver “una consonancia con la gestión nacional y creo que podemos trabajar en conjunto. Además hay mucha identidad en los valores y en los principios que estamos defendiendo. Es un gesto del Gobierno nacional el de venir a las distintas provincias, recorrer sus pueblos y ciudades y mostrarles que los tenemos presentes”.
“Estoy muy contenta de estar acá en Villa de la Quebrada, tanto como lo estuve en la festividad del Cristo de Renca. Muy feliz de estar con el pueblo sanluiseño y en una de sus fiestas más importantes y más caras a sus sentimientos”, fueron sus primeras palabras, para rápidamente referirse a lo que le espera en su vuelta a Buenos Aires, nada menos que conseguir los votos en el Senado para sacar la Ley Bases: “Tenemos mucho trabajo por hacer, no paré aún estando acá, siempre en contacto con Buenos Aires. Tenemos varios días por delante muy difíciles pero los afrontamos con la confianza de que todo va a salir bien y de que todo va a ser para el bien del pueblo argentino”.
Sobre algún pedido especial al Cristo de la Quebrada, Villarruel aseguró que le rogó “que proteja al pueblo argentino, le pedí trabajo para todos nosotros. Que el pueblo argentino se una, necesitamos mucha unión nacional. Son los mismos deseos que tienen todos los argentinos y todos los sanluiseños”. Con tantas muestras de cariño, contó que “me sentí en San Luis como en casa, así que soy sanluiseña también”.
Fuente: ANSL