Los cruces entre el ex y el actual presidente del Concejo Deliberante, Roberto González Espíndola y Juan Domingo Cabrera, respectivamente, continúan. Ayer, Cabrera dio a conocer que González Espíndola le costará a la ciudad alrededor de $300.000 mensuales y que le terminará produciendo un déficit anual de casi 2 millones de pesos al Concejo Deliberante.
Esto se debe al polémico fallo judicial del Juzgado Civil, Comercial y Minas N° 3, el cual ordenó al presidente del Concejo Deliberante, Juan Domingo Cabrera, que realice la inmediata designación de seis personas como “personal temporario contratado propuesto por el concejal Roberto González Espíndola”.
De este modo, según reveló Cabrera, González Espíndola pasará a tener un total de 10 empleados políticos, ya que además de estas seis personas, que formaban parte de su staff cuando era presidente del Concejo, el concejal tiene otros cuatro empleados. Esto lo coloca muy por encima del resto de sus pares, quienes tienen como máximo 5 empleados, asegura el presidente del Concejo.
Juan Domingo Cabrera, en diálogo con La Gaceta, explicó que un empleado categoría 24 cobra alrededor de $22.000 de bolsillo, pero con cargas sociales le cuesta unos $35.000 a la ciudad. Por su parte, los empleados categoría 7 cobran unos $15.000 de bolsillo y se van a $22.000 con aportes.
El fallo del Juzgado Civil, que salió en plena feria judicial, ordena nombrar a tres personas con categoría 24 y a otras con la 7. Por ende, estamos hablando de unos $170.000 mensuales extra que no están contemplados en el presupuesto que el Concejo tiene para este año, por lo que el déficit al final del periodo podría ser cercano a los 2 millones de pesos.
Si a esto le sumamos los cuatro empleados políticos que Espíndola tenía desde antes y su salario, estamos hablando de que este concejal le cuesta unos $300.000 por mes a la ciudad de San Luis.
Y por más que integren el mismo espacio político, Cabrera ha apelado el fallo judicial que autorizó estos empleados extra y además sostiene que en la próxima sesión del Concejo buscará “dar una corrección definitiva a esto”.