Estaban ubicados en el barrio 109 Viviendas.
El pasado sÔbado por la tarde, durante varias horas, la brigada de calle de la División de Lucha contra el NarcotrÔfico llevó a cabo tareas de incautación de estupefacientes, luego de haberse librado las correspondientes órdenes de allanamiento. Los procedimientos se desarrollaron en dos casas del barrio 109 Viviendas. Se allanaron las propiedades, se secuestraron los elementos para la causa y se detuvieron a dos hombres mayores de edad.
El personal de la dependencia ya venĆa trabajando en las tareas investigativas para dar con los responsables que regenteaban estos centros de distribución de droga, que comĆŗnmente se denominan ākioscosā.
āGeneralmente estos centros se ubican en distintos barrios de nuestra ciudad, y venden droga fraccionada, es decir en pocas proporciones, para el menudeoā, manifestó el comisario DarĆo Sosa, jefe de la División de Lucha contra el NarcotrĆ”fico.
En ambas viviendas se secuestró sustancia vegetal, compactada y en picadura similar a la marihuana, que se encontraba fraccionada en envoltorios de nylon y en cigarrillos armados. AdemĆ”s, sustancia pulverulenta de color blanco similar a la cocaĆna, tambiĆ©n fraccionada en envoltorios; dinero en efectivo, balanzas de precisión y demĆ”s elementos de interĆ©s para la causa.
En cuanto a las detenciones, se logró capturar a dos personas que son los responsables de estos centros de venta de estupefacientes. Previo a los allanamientos realizados, también se detuvieron a eventuales compradores que se encontraban en el lugar.
En estos momentos, los detenidos estÔn alojados en la División a la espera de la solicitud del Juzgado Federal de San Luis para iniciar las actuaciones correspondientes.
De los procedimientos, participó ademĆ”s, personal de la PolicĆa Caminera, del Comando RadioelĆ©ctrico y de Canes detectores de estupefacientes de la División de Lucha contra el narcotrĆ”fico.




