Este lunes, el senador nacional Bartolomé Abdala, de La Libertad Avanza, realizó nuevas críticas con respecto a la venta de la Casa de San Luis en Buenos Aires. Cabe recordar que, la semana pasada, el Senado dio la media sanción restante a la venta del inmueble y el Gobernador promulgó la ley.
Las críticas del legislador nacional giran en torno a un reciente llamado a licitación para mantenimiento y puesta en valor del hospital Juan Domingo Perón de Villa Mercedes, ya que esta obra, o una similar, era la razón por la cual el Gobierno impulsaba la venta del inmueble.
“No hizo falta que pase más que un fin de semana para que todos los ciudadanos de San Luis podamos conocer la verdad respecto a la venta de la Casa de nuestra Provincia en Buenos Aires. Tal como surge del Boletín Oficial, el monto para los arreglos del hospital asciende a $2.412.000,00. Al gobierno provincial le sobra con lo que ingresa en un día de coparticipación federal para afrontar esos arreglos. En efecto, promediando los ingresos por el total de los conceptos en el mes de junio, a la provincia le transfirieron $2.522.000 por día”, dijo Abdala, quien constantemente está informando el dinero que la provincia recibe por coparticipación federal.
“Nuevamente, se caen las caretas y queda en evidencia que la venta de nuestra querida Casa de San Luis responde a negocios inmobiliarios que sólo beneficiarán a los gestores de la provincia y al futuro comprador, quien debe estar relamiéndose por el apetitoso botín que se incorpora a sus activos. Al pueblo, como dije antes sólo nos queda el sabor amargo de saber que efectivamente se rifará una joya patrimonial a cambio de 4 paredes de durlock, esferas de vidrio y alfombras baratas”, concluyó el senador nacional.