En un gesto que premia el compromiso con la gestión municipal, el intendente de Juana Koslay, Jorge Toti Videla, entregó bicicletas a dos vecinas de la localidad, Emilse y Rocío, quienes fueron sorteadas por estar al día con el pago de tasas municipales. Este evento, celebrado el miércoles, se enmarca en una serie de iniciativas destinadas a premiar la responsabilidad de los ciudadanos en tiempos de dificultades económicas.

Videla destacó el valor de este tipo de acciones: “La verdad que más que importante este gesto de la gestión municipal, para los vecinos que todos los meses cumplen con el pago de las tasas y creemos que es el camino a demostrar, que es un ir y vuelta en esta situación que hoy se está viviendo y tener este tipo de gesto es más que importante, no solamente por lo que significan las dos bicicletas, sino que el poder estar en contacto con los vecinos genera una expectativa enorme.”

Anunció además que, de cara al próximo sorteo y coincidiendo con el Día del Niño, se sumarán más premios. “Como se viene el Día del Niño, a partir del próximo sorteo no solamente va a estar el monopatín eléctrico, sino que va a haber una Playstation de última generación para el niño de la casa, una Playstation 5. O sea que vamos a tener el monopatín, le vamos a agregar las dos bicicletas y le vamos a agregar una Playstation para el próximo sorteo en Juana Koslay”, anunció.

El intendente también respondió preguntas sobre las iniciativas municipales para fomentar el pago de tasas. Explicó que, aunque la recaudación en Juana Koslay es elevada, con tasas de cumplimiento entre el 75 y el 80%, la situación económica requiere de incentivos adicionales: “En estos momentos difíciles de una gran recesión, tener este tipo de gestos es más que importante, es lo que necesita la gente. Nosotros administramos tasas y cuando esas tasas están bien administradas y los servicios se prestan con eficiencia, el vecino paga.”

Además, Videla destacó las medidas tomadas para aliviar a los comerciantes locales, mencionando un descuento del 30% en las tasas comerciales durante los próximos tres meses. “Es lo que la gente, la sociedad, los comerciantes, los industriales, los taxistas esperan muchas veces de quienes estamos al frente de los cargos ejecutivos”, comentó.

El intendente también subrayó la importancia del cumplimiento de las tasas para mantener y mejorar los servicios municipales, como la recolección de residuos, el mantenimiento de la infraestructura pública y la instalación de nuevas cámaras de seguridad. “Nos levantamos la mañana y queremos tener un agua potable impecable, que nuestros hijos puedan tomar esa agua potable, cuando se lavan los dientes, que toda la noche el alumbrado público funcione, que la recolección sea cada 24 horas, que cada vez que sacan escombro o descacharrado, el municipio te lo lleva sin cobrarte ningún costo, contemplado dentro de las tasas”, dijo Videla, quien agradeció a los vecinos por su compromiso y reiteró la importancia de mantener un diálogo continuo con la comunidad para seguir mejorando la gestión municipal.