PresentarĂ¡ un repertorio de sonatas de Beethoven y Chopin.

El prestigioso pianista Bruno Gelber llega a San Luis para brindar un concierto de mĂºsica clĂ¡sica el prĂ³ximo 15 de marzo en la Sala Berta Vidal de Battini. PresentarĂ¡ un repertorio de sonatas de Beethoven y Chopin.

Gelber  (actualmente radicado en MĂ³naco) naciĂ³ en la ciudad de Buenos Aires en 1941, dentro de una familia de mĂºsicos: su madre era profesora de piano y acercĂ³ a Bruno al instrumento de manera precoz. A los cinco años, Gelber ya interpretaba complejas sonatas y conciertos.

MĂ¡s adelante fue discĂ­pulo del maestro argentino Vicenzo Scaramuzza. Al cumplir 20 años partiĂ³ hacia Paris, ayudado por una beca ofrecida por el Gobierno de Francia, allĂ­ se perfeccionĂ³ con la maestra Marguerite Long, entre otros.

Fue dirigido por directores como Ernest Ansermet, Rudolf Kempe, George Szell, Josef Krips y Antal Dorati. A lo largo de su exitosa carrera recibiĂ³ los premios Konex en los años 1989 y 1999, respectivamente.

En 1996 fue reconocido su mĂ©rito por la mejor interpretaciĂ³n de la sonata para piano Waldstein de Beethoven, junto con Alfred Brendel. Muchas publicaciones especializadas lo ubican entre los mejores 100 pianistas de todas las Ă©pocas.

Â