El gobernador Claudio Poggi y el intendente de la ciudad de San Luis, Gastón Hissa, visitaron este miércoles la obra de repavimentación de varios metros de avenida Juan Domingo Perón a la altura de Junín. El tránsito seguirá reducido y se habitará el 29 de julio.
Los trabajos se enmarcan en el Plan Mejorando Tu Cuadra, cuyo financiamiento proviene del convenio Construyendo con Tu Pueblo.
Hissa hizo una breve presentación con los aspectos de la obra sobre avenida Perón y Junín que se generó por el hundimiento del hormigón a pesar de que se reparó esa parte hace dos años, arreglos que no tuvieron durabilidad.
“Lo que estamos haciendo es colocar el hormigón. Es un hormigón H30, para los que conocen saben que es el mejor hormigón y que tiene más durabilidad en el tiempo. Tiene un espesor de la carpeta de rodamiento, tiene un espesor de 20 centímetros”, explicó Hissa.
El jefe comunal explicó que debido a la gran cantidad de tránsito en la conocida intersección se decidió hacer la obra durante las vacaciones de invierno, ya que se reduce la circulación de vehículos.
El Municipio define la obra como cambios de paño de hormigón y serán 24 los que se cambien hasta diciembre como parte del Plan Mejorando Tu Cuadra. En el caso de avenida Perón se cambiaron 65 metros cuadrados.