Este sábado se produjeron diferentes accidentes de tránsito en los cuales estuvieron involucrados dos efectivos policiales.

El primero fue alrededor de las 6:00, en calle Lavalle, entre Salta y Tucumán, en la ciudad de Villa Mercedes. En ese lugar, un efectivo policial de 28 años de edad, de apellido Alba, que se encontraba de franco y presta servicio en la Patrulla de Aproximación Comunitaria (PAC) de la UROP N° 2, impactó a un móvil policial en la parte trasera, cuando conducía una camioneta Fiat Strada.

Los policías que circulaban en el móvil que fue embestido demoraron al conductor de la Fiat Strada ya que intentó realizar una maniobra esquiva tras el impacto. Posteriormente se le realizó el alcotest al efectivo policial de franco, el cual arrojó 1,13 gr/lts de alcohol en sangre; mientras que el alcotest al efectivo que conducía el móvil policial fue negativo.

El otro accidente fue alrededor de las 11:00, en la avenida José Santos Ortiz, antes del puente de la calle Riobamba, en la ciudad de San Luis.

En ese lugar, un efectivo policial de 32 años, de apellido Quiroga, que se encontraba de franco (y presta servicio en el Comando Radioeléctrico de la UROP N° 1), protagonizó un accidente en un auto Fiat Punto. De acuerdo a las averiguaciones, el hombre perdió el control del vehículo e impactó contra un árbol. Fue trasladado hacia el Hospital Central Dr. Ramón Carrillo, y tras recibir las atenciones médicas se le realizó el alcotest, el cual arrojó como resultado 1,80 gr/lts de alcohol en sangre.

Ante estas faltas graves, desde el Ministerio de Seguridad dieron a conocer que se realizan las actuaciones administrativas correspondientes que darán lugar a la rescisión de contrato en ambos casos.