Tras la realización de asambleas en las tres circunscripciones judiciales, el Sindicato de Judiciales Puntanos (Sijupu) endurece las medidas de fuerza en reclamo de recomposición salarial. En caso de que persista la situación actual se anunció una nueva protesta en Terrazas del Portezuelo para el miércoles 28 de agosto.
Las medidas de fuerza son:
– Cese de actividades de tres horas a partir de las 11 en las tres circunscripciones asegurando una guardia mínima en caso de adhesión total, donde se garantizarán los actos procesales y proveídos solamente habilitados y comprendidos en el Artículo 20 de la Ley Orgánica de Administración de Justicia.
– Quita de colaboración después de las 14 horas y en días y horas inhábiles.
– De continuar sin respuestas al pedido de actualización de partidas presupuestarias, el día miércoles 28 de agosto habrá movilización a Terrazas del Portezuelo.
“Con estas acciones, reafirmamos nuestro compromiso en la lucha por salarios dignos y condiciones laborales justas. Nuestra lucha continuará hasta que *los salarios iniciales superen la canasta básica. No podemos aceptar que el esfuerzo diario de los trabajadores y trabajadoras judiciales no sea reconocido con la justa retribución que merecemos. La justicia no puede ser efectiva si quienes la sostienen día a día se encuentran en condiciones laborales precarias”, afirman desde el Sijupu.
Cabe recordar que el sindicato comenzó con las medidas de fuerza a principios de mayo con cese de actividades de dos horas.




