El vocero presidencial Manuel Adorni hizo declaraciones sobre la polémica que generó el presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, quien dijo en TN que aspira ser gobernador y que tiene la mayoría de sus asesores en San Luis para mantenerlo informado sobre lo que sucede en la provincia.

Para Adorni, la tarea de los asesores de los legisladores es ayudarlos para que analicen, diseñen y los ayuden para la creación de leyes y tareas legislativas. “Cualquier función que esté por fuera de eso está mal y se debe modificar. Esto excede al senador Abdala. Esto va para todos los diputados y todos los senadores”, dijo el vocero.

Por supuesto que si alguien quiere hacer política, la debe hacer de su bolsillo, no con plata que el destino sea de los asesores. El dinero que es igual para todos, pero que cada uno lo destina como mejor le parece. Lo cierto es que debe estar destinado a la mejora de las leyes y a que el Poder Judicial funcione mejor”, completó Adorni su respuesta sobre los asesores del puntano.

Las declaraciones de Abdala que generaron la polémica

Tengo más de 15 seguro, pero tengo muchos en San Luis, esa es la verdad. Mi deseo es ser gobernador y para eso necesito mantener vivo el territorio. Colaboran conmigo dándome ideas sobre lo que sucede en el territorio, sobre lo que sucede. Cuando yo llego a San Luis, tengo que interiorizarme. Tengo que tener gente que te ayuda con las reuniones, hacemos obras de beneficencia, ayudamos a los barrios”, quien agregó que de la totalidad de asesores, 13 o 12 están en San Luis.

Como detalló La Gaceta Digital en una nota publicada este viernes sobre los asesores que tienen los tres senadores nacionales de San Luis, Abdala tiene 20.