El intendente de la ciudad de San Luis, Gastón Hissa, habló sobre los presuntos sobresueldos de dos funcionarios de su Gabinete que le facturaron cerca de $4.400.000 a Transpuntano. El jefe comunal aseveró no hay incompatibilidad y es legal porque le prestaron servicios a la empresa, cuya gran mayoría de paquete accionario es del municipio, en calidad de asesores legales.
El sitio web opositor El Mosquito Puntano publicó un artículo en el que se consigna que el secretario Legal y Técnico, Andrés Heredia, y la asesora letrada (de la Secretaría Legal y Técnica), Agustina Díaz Turk, le facturaron a Transpuntano $4.393.750 entre enero y agosto de 2024.
En el caso de Heredia son 13 facturas por un monto total de $2.643.750 por valores que van desde los $11.300 hasta los $300.000. Por su parte, Díaz Turk cobró $1.750.000 en nueve facturas por montos que oscilan $100.000 Y $500.000.
La Gaceta Digital preguntó a Hissa su opinión sobre los presuntos sobresueldos de Heredia y Díaz. “Tengo conocimiento. Transpuntano es una empresa, es una SAPEM, una sociedad anónima con participación estatal municipal. No es incompatible, una persona que es funcionaria a la vez, ser asesora letrada de la empresa que tiene gran parte del paquete accionario municipal. Son abogados, no tienen bloqueada la matrícula, han intervenido en muchos expedientes que tienen que ver con Transpuntano, entonces por supuesto ellos perciben una remuneración por su labor como abogados. Es legal”, respondió Hissa.