Tras un impase de cinco años, el personal que trabaja en el Ejecutivo provincial podrá participar de las Olimpíadas del Empleado Público, confirmó este miércoles en conferencia de prensa el secretario de Deportes, Gabriel Rivero. “No se realizan desde 2019, y nos parecía muy importante retomar esta actividad, siempre pensando en el eje de la masividad deportiva y en que cada vez más personas se acerquen a la actividad física y el deporte”, explicó.
El evento arrancará en octubre y se extenderá durante dos meses. En esta edición, según detalló Rivero, han incluido 11 deportes: atletismo (con una carrera de cinco kilómetros), básquet, vóley, pádel, ciclismo, mountain bike, natación, tenis de mesa, fútbol, fútbol tenis y ajedrez.
Las inscripciones estarán abiertas a partir del lunes 16, a través de un portal especial que está en la última etapa antes de su habilitación. Sobre él y sobre las Olimpíadas “daremos información en nuestras redes sociales y a través de cada uno de los delegados de la comisión organizadora”, dijo.
Cada repartición de Gobierno tendrá un delegado. “Hemos armado una comisión de trabajo para estos juegos. Personal de cada una de las secretarías y ministerios se acercará a este delegado para comenzar la interna del armado de los equipos de las Olimpíadas”, explicó.
Podrán participar todos los empleados de la administración pública, además de beneficiarios del Plan de Inclusión, prestadores de servicios y funcionarios. Las competencias se realizarán en los polideportivos de la provincia, como el Ave Fénix, la Villa Deportiva y la Pileta Modelo de El Volcán, entre otros. Para la carrera de atletismo se utilizará un trazado de la ciudad de San Luis. En cuanto a las fechas, el cronograma se comunicará oportunamente en el portal especialmente creado para esta iniciativa.
“Va a haber una división por edades y un reglamento, que publicaremos en la página, con cada uno de los detalles, la cantidad de equipos que se pueden inscribir por secretaría o por ministerio, las categorías”, enumeró Rivero, quien estimó que la premiación será en la Fiesta del Empleado Público, en diciembre.
Fuente: ANSL