“El camino que estamos siguiendo consideramos que es el correcto. El domingo de Pascuas es como un corte que vamos a saber qué está pasando en la provincia después de 2 cuarentenas”, dijo ayer el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, en relación a la reunión virtual que mantuvo con los 64 intendentes de la provincia, donde uno de los temas que se trató es el levantamiento o flexibilización de la cuarentena en las localidades donde no ha habido contagios.

“Estamos viendo cómo, continuando con estas medidas y con la provincia cerrada, y mirando con este corte qué ha pasado hasta el domingo, si podemos encontrar, con cada intendente, una mirada especial para cada uno de nuestros pueblos, que tienen una geografía distinta y una problemática distinta”, dijo Rodríguez Saá, señalando que el objetivo es lograr “algún protocolo o un trabajo sobre cada actividad”.

Algunos de los rubros que se podrían flexibilizar son los agropecuarios, talleres, todo lo relativa a la salud y las comunicaciones. Esto se haría, dijo el Gobernador, “siempre respetando los grupos de riesgo y que los chicos, por ahora, sigan estudiando en sus casas”.

“Descartemos las actividades lúdicas, descartemos los encuentros culturales. No estamos todavía ni para pensar en una situación de flexibilizar este aislamiento en estos temas”, concluyó Rodríguez Saá, no sin antes felicitar a los 64 intendentes de la provincia por el trabajo que están haciendo.