Tras un larguísimo discurso de Ponce, en la que la palabra “justicialista” reemplazó a “kirchnerista”, Videla tomó la palabra y dijo lo siguiente: “Me comprometo a recorrer, a caminar, junto con mi equipo de trabajo, todos los barrios de San Luis, pero así también le pido a todos los actores sociales que nos acompañen. Vengo a trabajar por los vecinos de San Luis, pero fundamentalmente por los sectores más vulnerables, por los más necesitados, por los que menos tienen. Vengo como una humilde militante peronista a trabajar por la justicia social”.

En cuanto a cómo se gestó esta controversial movida, Videla reconoció que hace tan solo un “un par de días” que venía manteniendo conversaciones con el Intendente, pero no dio más detalles ni quiso responder como han quedado sus relaciones con la gente de Compromiso Federal.

Si bien Ponce siempre atiende a la prensa con buena predisposición, ayer se mostró más que molesto cuando llegaron las preguntas complicadas. “Yo creo que esa es una pregunta direccionada hacia una respuesta que usted espera que yo de”, respondió cuando le preguntaron si no había chances de cubrir ese puesto con un kirchnerista. “Yo no me pongo a pensar si a través de una decisión le voy a ocasionar un problema a Compromiso Federal”, agregó.

Como cree que cae esto a las filas del kirchnerismo: “Es muy genérica la pregunta. Me parece que le van a dar una gran bienvenida y se la están dando a una compañera que es justicialista. Además, ha acompañado fuertemente al proyecto nacional y popular porque ha votado a plena conciencia aquellas herramientas que la Presidenta de los argentinos necesitaba, habiendo sido sometida a todo tipo de presiones”, contestó luego, cuando se le preguntó cómo cree que esta designación va a caer en las filas del kirchnerismo local.