Impecable, demoledor y contundente, así fue el triunfo del piloto mendocino Julián Santero, que con el Ford Mustang que le atiende el equipo LCA Racing y motoriza Mauricio Candela, se quedó con la final que por la primera fecha de la Copa de Oro Rio Uruguay Seguros se corrió este domingo en el autódromo Rosendo Hernandez, de la ciudad de San Luis.
El mendocino volador, tal el mote que le puso su hinchada, fue el más rápido en la clasificación, ganó su serie y finalmente se impone por segunda vez en el año en una carrera del TC, luego de haber ganado la competencia de Viedma, pero en aquella oportunidad sobre un Ford Falcon y esto ocurre en un circuito colmado de mendocinos a partir de la cercanía con San Luis.
Este triunfo, el primero que consigue Santero con el Ford Mustang, le permite al piloto mendocino acceder a la punta del campeonato en la Copa de Oro.
Segundo llegó el piloto José Manuel Urcera, también con Ford Mustang y el último escalón del podio lo ocupó el piloto de Las Parejas, Facundo Ardusso, con el Chevrolet Camaro en su mejor ubicación en la temporada.
Evidentemente el circuito de San Luis le cae muy bien a Julián Santero, ya que el año pasado también había conseguido un triunfo en el Rosendo Hernández.
“Estoy muy feliz por este resultado tan cerca de mi casa. El auto funcionó de maravillas todo el fin de semana, es muy bueno arrancar la Copa de esta manera y creo que si seguimos por este camino seremos protagonistas a la hora del título, igual prefiero la cautela y seguir paso a paso”.
El campeonato, luego de esta primera fecha en San Luis está liderado por Julián Santero: 70 unidades, segundo, José Manuel Urcera: 50, tercero, Facundo Ardusso, que sumó como piloto de último minuto: 39, cuarto, Mariano Werner: 38 y quinto, también de último minuto Juan Martín Trucco: 35.5 puntos
El Turismo Carretera prácticamente no tendrá descanso, ya que el próximo 29 de septiembre disputará la 12ª fecha de su calendario en el circuito de la ciudad de Paraná, Entre Rios, que vuelve a la actividad con el Turismo Carretera.
Fuente: ACTC