Esta mañana, el tránsito por el centro puntano se vio dificultado por una protesta de taxistas en contra del transporte ilegal que copó las calles de la ciudad; y también por una serie de cortes preventivos realizados por la Municipalidad de San Luis para evitar que los vehículos llegaran al edificio de San Martín y Belgrano y al Concejo Deliberante.
“No teníamos pensando cortar absolutamente nada ni ir a una oficina pública. Simplemente era para que se vea la problemática que estamos pasando nosotros con el transporte ilegal, que no se está haciendo absolutamente nada”, dijo Jorge Fernández, presidente de la Asociación de Titulares de Taxis, claramente molesto por los cortes realizados por la Municipalidad. “Ellos mismos están generando el caos. Nosotros no íbamos a parar”, agregó después.
En cuanto a la protesta, señaló que no era solo contra Uber, sino también contra otras modalidades de transporte ilegal, como el viaje compartido. “Es plata que se va del país”, dijo Fernández al respecto, mientras que cuando se le preguntó por los beneficios recientemente aprobados por el Concejo Deliberante contestó: “Mientras más beneficios te dan, no sirve para nada porque cada día aparecen más transporte ilegal”.
“No se están haciendo los controles como corresponden. Necesitamos saber qué decisión va a tomar la Municipalidad con respecto al transporte ilegal”, concluyó.