Este viernes, policías del Departamento de Investigaciones San Luis, secuestraron 90 certificados médicos falsificados en dos allanamientos en el marco de la investigación de una causa caratulada averiguación falsificación de documentos, según reportó el Ministerio de Seguridad.
Los allanamientos se realizaron en dos viviendas del barrio San Luis XXVI de la ciudad de San Luis, donde los efectivos del Departamento de Investigaciones secuestraron 90 certificados falsos con los sellos de distintos profesionales de la salud, como así también formularios, recetarios y fichas médicas en blanco de distintas instituciones.
Además, los policías secuestraron dos teléfonos celulares, una impresora y un CPU. Todo quedó a disposición de la Justicia provincial, en el marco de la investigación de la causa.
Los dos allanamientos fueron ordenados por el Juzgado N° 2, cargo de Juan Manuel Montiveros Chada, en el marco de la investigación de una causa caratulada averiguación falsificación de documentos en la cual interviene la Unidad de Abordaje Fiscal de la Primera Circunscripción Judicial, a cargo de Alejandra Quiroga Nassivera.
Cabe señalar que en el mes de junio, por la misma causa, los policías del Departamento de Investigaciones habían secuestrado más de 80 recetarios firmados y sellados por distintos profesionales médicos, más de 40 recetas médicas, formularios médicos, recetarios, un sello automático, un pendrive, CD`s, un teléfono celular, entre otros elementos de interés para la causa.