Juan Gil fue condenado por la Justicia provincial a la pena de 16 años de prisión por el delito de homicidio simple por matar a su inquilino Juan José Ochoa. El conflicto se originó por una bicicleta estacionada en un pasillo.

Durante el juicio, la querella solicitó que le dieran 20 años de prisión, la Fiscalía pidió 18, y la defensa del condenado pidió que se le aplique la pena mínima por exceso de legítima defensa. El tribunal integrado por Mauro D´Agata Henríquez, Daniela Estrada y Sebastián Cadelago Filippi le impuso a Gil la condena de 16 años.

El crimen ocurrió el lunes 15 de enero de de 2024 en el complejo de departamentos propiedad de la víctima, ubicado en calle General Paz de Villa Mercedes. El imputado se encontraba en la vivienda de uno de los inquilinos, con quien estuvo consumiendo bebidas alcohólicas por varias horas. El conflicto inició, cuando el dueño del inmueble le pidió que retirara su bicicleta del pasillo interno, porque estaba obstaculizando el paso, es allí cuando se produjo un enfrentamiento con golpes de puño.

El acusado regresó al departamento a dormir. Luego de un tiempo, salió y atacó a la víctima con dos elementos corto punzantes, y le asestó, con uno de ellos, la apuñalada que le produjo la muerte.

Fuente: Prensa Poder Judicial