Este miércoles, el gobernador de la provincia, Claudio Poggi, junto con el ministro de Turismo y Cultura, Juan Manuel Rigau, frente a más de mil vecinos, pusieron en refuncionamiento la Plaza del Cerro, uno de los espacios públicos más grandes que tiene la ciudad. Esta acción forma parte de una política de estado que lleva adelante el Gobierno con el objetivo de revalorizar y asegurar cada uno de los espacios verdes de la capital.
La obra fue anunciada y se puso en marcha en junio de 2023 por la gestión de Alberto Rodríguez Saá, con un presupuesto superior a los 410 millones. Sin embargo, durante el acto, Rigau sostuvo que, cuando inició la nueva gestión, la plaza estaba en una situación crítica y que se había convertido en un albergue para la delincuencia. “Hoy, gracias a la ayuda del Gobierno hemos conseguido hacer una plaza que se puede disfrutar desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche, con total libertad y tranquilidad; una plaza que está iluminada, sana y cuidada por todos los protectores que están custodiando cada uno de los espacios”, aseguró el funcionario.
“Esta plaza es para que la disfruten todos, para que la disfrute la familia, para que traigan el mate, para que hagan deporte, para que podamos hacer fiestas, para que podamos disfrutar de artistas. Sin duda en un trabajo mancomunado que vamos a poder realizar con mucha más fuerza con la Municipalidad de San Luis, a quien está a total disposición”, explicó Rigau, y añadió: “Realizaremos actividades para que realmente sea un corazón de alegría y felicidad para todas las barriadas de esta zona de la ciudad de San Luis”.
La directora de Arquitectura y Viviendas, Marina Ortiz, informó las mejoras que tuvo la plaza y aseguró que en esta intervención priorizaron la seguridad. “Se ha implementado un cierre perimetral seguro, se han mejorado las escaleras con descansos y canteros, se han instalado luces LED para mejor iluminación, garitas de seguridad con sanitarios y una rampa accesible que conecta con la primera explanada. También se ha añadido un elemento escultórico representando la fauna local. Estas mejoras buscan proporcionar un espacio seguro y agradable para la comunidad”, explicó la arquitecta.
El acto del que también participó el intendente, Gastón Hissa y el ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto, tuvo participación de la Feria de Emprendedores y la presencia de La Cautana y la banda marcial ‘Basilio Bustos’, que hicieron que la jornada sea una fiesta.