La Municipalidad de San Luis continúa con la auditoría por los certificados médicos truchos que se han detectado. El intendente Gastón Hissa confirmó que hay varios casos y que se iniciaron los respectivos sumarios administrativos.
La Gaceta Digital (LGD) preguntó al jefe comunal sobre el estado de la auditoría por los certificados médicos falsos que se inició hace casi un mes. “Eso está en el tratamiento administrativo, sí, se detectaron varios en esa situación y se han iniciado los sumarios correspondientes a los fines de dilucidar la veracidad o no de eso“, comenzó respondiendo.
Hissa expresó que no tiene el número aproximado de casos, “pero son varios los que han infringido las normas. Para hablar con seguridad y no de manera improvisada, tenemos que tener un estudio y un dictamen acabado sobre la verosimilitud o no de estos certificados. No es para apresurarse a hablar de esto porque puede tener consecuencias de otro tipo, como por ejemplo legales“.
Cabe mencionar que en el marco de la causa judicial por los certificados truchos se detectaron decenas de casos en el Ejecutivo provincial y en otras instituciones. Esta causa tiene como imputados a Paola Valeria Tonelli y José Augusto Toledo(era empleado público de planta permanente), acusados de los delitos de asociación ilícita y defraudación en la administración pública. La tercera persona implicada es Graciela Apaza, imputada por falsificación de documentos y asociación ilícita.