Primero consistirá en un relevamiento de infraestructura, jugadores y técnicos.
Este lunes, el primer mandatario provincial, Claudio Poggi, anunció un “fuerte apoyo al hockey” de San Luis. En primera instancia, este apoyo tomará la forma de un diagnóstico en donde se evaluará infraestructura, entrenadores, prácticas deportivas, entre otros aspectos, para apoyar con fuerza el hockey en San Luis.
Este relevamiento trimestral estará a cargo de la ex leona Soledad García y el jugador de la Selección Nacional Aldo Ayala, referentes nacionales e internacionales del deporte, y comprenderá a todos los clubes de San Luis.
Durante el acto realizado en el Salón Blanco este lunes, el Gobernador sostuvo que el proyecto está enmarcado en los tres ejes de las políticas deportivas que consisten en promover la máxima participación para todas las disciplinas, apoyar a las instituciones y desarrollar el deporte de alto rendimiento.
El informe, similar al diagramado con el fútbol infantil, analiza fortalezas y puntos a mejorar de cada institución para desde allí desarrollar, según detalló el mandatario, “un ambicioso plan en donde el Gobierno va a apoyar fuertemente el hockey”.
Durante la presentación, a la cual asistieron funcionarios del gabinete provincial y delegaciones de clubes de San Luis capital, Villa Mercedes, Quines, Naschel y Justo Daract, entre otras localidades; García y Ayala explicaron que el proyecto será trimestral, con una planificación que comprende clínicas teoricoprácticas para jugadores y dirigentes, evaluaciones de entrenadores en su lugar de origen, verificación de infraestructura y personería jurídica, además de un informe sobre la cantidad de jugadores de hockey federados o no.
Además de entrenamientos dictados por ambos jugadores de élite, que viven en San Luis, la metodología del proyecto incluye una etapa de programación con gestos técnicos básicos que se traducen primero sobre el campo de juego para luego someterse a control y evaluación. También, mediante un mapeo sobre cada club, habrá un relevamiento de las diferentes herramientas deportivas.
Según informaron, en San Luis hay 1300 jóvenes “hockistas” federados. “El sueño es que dupliquemos esa cantidad. Teniendo clubes sólidos, dirigentes y entrenadores preparados, e infraestructura acorde. Vamos a construir 9 canchas pero eso será el principio del plan que tenemos; porque vamos a hacer canchas donde sea necesario. Tenemos el plan más importante que el hockey de San Luis haya tenido”, señaló Poggi.