Una policía de la División Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM) de Villa Mercedes resultó herida tras una persecución de un hombre que huía en moto tras haber casado daños en un vehículo.
Este miércoles al mediodía, mientras realizaban recorridos de prevención por las calles de la ciudad de Villa Mercedes, efectivos del DRIM recibieron una alerta del Centro de Operaciones Policiales. Un sujeto de 46 años de edad en una motocicleta Keller Crono 110cc había causado daños a un vehículo en inmediaciones de las calles Manuel Lainez y Balcarce, según informó el Ministerio de Seguridad.
Con las características aportadas y el apoyo del personal de las cámaras de seguridad de la provincia, se procedió a la búsqueda del individuo junto con personal del Comando Radioeléctrico, quienes visualizaron al hombre en inmediaciones de las calles Gazari y Rufino Barreiro. Los motoristas se dirigieron hacia esa zona y en la intersección de las calles Landaburi y Uruguay los uniformados localizaron al sujeto, el cual circulaba a alta velocidad.
Al notar la presencia policial, el individuo aceleró su moto contra la moto de la uniformada, provocando una colisión, cayendo el hombre y la mujer policía a la carpeta asfáltica. El sujeto se levantó e intentó darse a la fuga a pie, pero fue interceptado y demorado por los demás uniformados.
Personal médico del Sempro brindó las primeras atenciones a la motorista policial, quien presentaba golpes en su cuerpo debido al incidente. Posteriormente, fue trasladada en ambulancia hacia el Hospital Privado de la Villa, donde se encuentra fuera de peligro de acuerdo al informe policial.
El sujeto de 46 años, en tanto, fue trasladado hacia el Policlínico Regional Juan Domingo Perón para su evaluación. Además, la motocicleta en la que circulaba el hombre fue secuestrada preventivamente.