“Levingston no posee título habilitante. No es perito calígrafo. Esta información nos la brinda el instituto CEBA, que está en la calle Santa Rosa 140 de la ciudad de Córdoba. Es donde ha cursado la carrera de Técnico Calígrafo. Ni siquiera ese instituto entrega el título de perito calígrafo nacional como él se ha presentado en el expediente. Ese instituto nos ha informado que el señor Levingston ha cursado hasta el mes de septiembre del año pasado y ha rendido su última materia en marzo de este año, es decir hace dos meses. Todavía no se le ha otorgado el título, que podría estar listo para fin de este año 2014”, dijo Bazla.

De la mano de esta denuncia viene otra, bajo la carátula de “falsa denuncia”, radicada en contra de Zulema Rodríguez, como presidenta del Concejo Deliberante, y su asesor letrado, Ernesto Nader Alí.

“A partir de una serie de investigaciones que hemos realizado desde la Municipalidad hemos logrado desbaratar una maniobra golpista contra la Municipalidad de San Luis, ideada por Alberto Rodríguez Saá, donde también está vinculado Eduardo Allende, ex fiscal de la provincia, la señora Zulema Rodríguez Saá como presidenta del del Concejo Deliberante de San Luis y el doctor Ernesto Nader Alí, asesor letrado del Concejo Deliberante. De la maniobra también ha participado el señor Cristian Levingston, los concejales de Compromiso Federal y los concejales, y abogados, Claudia Rocha y Francisco Guiñazú. Resalto esto de abogados porque a mayor conocimiento, mayor responsabilidad”, dijo Bazla, sin revelar las fuentes de este supuesto golpe de Estado.

Volviendo al “perito calígrafo”, el asesor letrado destacó que Levingston, en declaraciones radiales, habría manifestado “que ha sido contratado por Zulema Rodríguez Saá, quien le transmitió que su hermano Alberto estaba interesado en este tema”. “Yo le pregunto a la señora Zulema Rodríguez Saá cuál es la relación funcional del doctor Allende y del doctor Rodríguez Saá con el Concejo Deliberante. Son situaciones que revelan lo que venimos manifestando y que naturalmente se van a dar a conocer en el momento que el señor intendente considere oportuno”, disparó el funcionario.

“La firma del decreto cuestionado pertenece al puño y letra del intendente Ponce. Con esto va a ocurrir lo mismo que ocurrió con la carta del papa Francisco a la Presidenta de la Nación, van a tener que salir a decir que no es cierto lo que dijeron en primer momento”, dijo Bazla en relación a la firma que originó esta denuncia y contradenuncia.

En cuanto a la segunda denuncia, el asesor letrado explicó: “La denuncia por falsa denuncia se sostiene en las afirmaciones temerarias y falsas que ha efectuado, ante el Superior Tribunal de Justicia, la señora Zulema Rodríguez Saá. Información que tenemos solamente a través de la prensa. Nosotros no hemos sido notificados formalmente de la contestación que hizo el Concejo Deliberante ante el Superior Tribunal. Cuanto menos es una irregularidad”.

“Esperemos que estas denuncias con todos los concejales trabajando en bien de la ciudad. Estas son las cosas que nos hacen perder tiempo a quienes estamos dedicados las 24 a la gestión y demuestran que los concejales de Compromiso Federal, con la complicidad de los concejales radicales, tienen poca contracción al trabajo y demasiada adicción al protagonismo político, producto de la impotencia electoral que tienen”, concluyó Bazla.