El concejal Delfor Sergnese disparó con munición gruesa contra el asesor letrado municipal y sus demandas.
Ayer por la tarde, el concejal Delfor Sergnese habló en exclusiva con La Gaceta sobre las denuncias que el asesor letrado municipal realizó contra el perito calígrafo Cristian Levingston y la presidenta del Concejo Deliberante, Zulema Rodríguez Saá. “Creo que la demanda de Bazla roza lo ridículo”, dijo el concejal.
“A esta denuncia la tomo como de quien viene. Parece hecha por un niño de 2 años. No puedo tomar con seriedad esta denuncia. Y en caso concreto ni siquiera es contra el Concejo Deliberante, es contra el perito”, dijo Sergnese, separándose de Levingston por un lado, sobre quien dijo que “sabrá cómo defenderse”, y por el otro disparando munición gruesa contra el asesor letrado, quien ayer involucró a todo Compromiso Federal en una maniobra “golpista” ideada por Alberto Rodríguez Saá.
En cuanto a la segunda denuncia radicada por el asesor letrado municipal, el concejal explicó lo siguiente: “Bazla decía que, en caso de que el perito no sea perito, entonces habría incurrido Zulema y todos los concejales en denuncia falsa. Esto es un absurdo. Levingston es un perito de parte, el que tiene la última palabra son los peritos oficiales del Poder Judicial”.
“Esto no deja de ser chicanas o movidas de prensa política, introduciendo en la Justicia cuestiones que no se deberían debatir. Yo creo que el municipio se debería avocar a los temas de interés de los vecinos. Todo esto se originó por un primer juicio que interpuso el doctor Bazla, a quien yo ya no puedo tomar en serio de ahora en más, el año pasado”, agregó Sergnese, quien no escatimó en críticas hacia el asesor letrado, señalándolo como el culpable de iniciar este improductivo ciclo de demandas y contrademandas que solo parece desperdiciar el dinero de los contribuyentes de la ciudad.
Otro de los puntos que remarcó el concejal es que, desde que comenzó este asunto de la firma trucha, no ha habido un pronunciamiento oficial del intendente Enrique Ponce al respecto, lo que le resulta particularmente extraño, y que el único que ha hablado es Bazla. “El Intendente es víctima de todo esto, no estamos diciendo que él cometió un ilícito. Alguien se está haciendo pasar por él y eso tiene consecuencias jurídicas, políticas, y podría haber incluso económicas”, sostuvo el opositor municipal.
De acuerdo a Sergnese, no se planea, desde Compromiso Federal, plantear nuevas denuncias, pero sí seguir adelante con la investigación de la presunta firma trucha. “Lo primero que podríamos hacer es consultar y averiguar en el área pertinente cómo resguardan ellos el protocolo y cómo es el procedimiento. Concretamente, quién es el que le acerca los decretos al Intendente para que firme”, sugirió el edil.
Luego de estas declaraciones del concejal, también realizadas a programas radiales por la mañana, desde la Municipalidad se dio a conocer que hoy por la mañana se dará una conferencia de prensa en la que se explicará el procedimiento administrativo para la firma de decretos.
Finalmente, al ser consultado por la opinión negativa que la gente de San Luis está desarrollando ante todo este asunto y sus interminables demandas, más aún cuando hay tantos problemas para resolver en la ciudad y cuestiones sobre las cuales legislar, Sergnese dijo sentir “vergüenza de que se tenga que estar perdiendo el tiempo con esto”.
“Creo que no deberíamos estar discutiendo esto. El Concejo Deliberante habla a través de las ordenanzas y el intendente habla a través de los decretos. Por eso, si se ponen en duda la validez de las ordenanzas y de los decretos no se debería ni siquiera estar
discutiendo. Ante la mínima posibilidad de que haya una firma falsa se debería resolver inmediatamente y no intentar meter más problemas, más denuncias en la Justicia. Todos conocemos los tiempos de la Justicia, que puede llegar a resolver esto dentro de 15 años”, concluyó el edil. “Uno no tiene por qué andar contestando payasadas de Bazla. No lo veo como una persona seria”, agregó, tirando un último dardo contra el asesor letrado municipal.