
La autopsia realizada a Blanca Esther Provenza, de 93 años, confirmó que falleció por causas naturales y no fue víctima de una muerte violenta. Según el informe del médico forense Gustavo Lafourcade Durán, “no se encontraron indicios ni causas directas de muerte violenta evaluables al momento del examen, por lo que se consideran causas compatibles con un origen natural”.
El fiscal de Instrucción N° 1 de la Tercera Circunscripción Judicial, César Hugo Salazar Molina, informó que la investigación de la causa continuará con el objetivo de verificar algunos trascendidos que indican que los familiares de la fallecida habrían seguido cobrando su jubilación. De confirmarse este hecho, se trataría de una presunta defraudación al Estado Nacional, por lo que la causa pasaría a la órbita de la Justicia Federal.
Contexto del caso
El hecho se conoció días atrás, cuando personal del Departamento de Homicidios de Concarán encontró el cuerpo de la mujer enterrado en el patio de una vivienda ubicada en calle Algarrobo, en la localidad de Santa Rosa del Conlara.
Según informó el fiscal Salazar Molina, el cuerpo fue hallado en el domicilio de una pareja. Allí, los familiares declararon que Provenza había fallecido el 4 de abril y, debido a dificultades económicas, decidieron enterrarla en el terreno de la vivienda.