El candidato a diputado provincial del Partido NOS, Martín Olivera, cuestionó la suspensión de las sesiones de la Cámara de Diputados por reparaciones edilicias y también criticó al Gobierno provincial por habilitar la inscripción al plan de viviendas durante la campaña electoral. El médico anticipó que presentará un proyecto de ley para prohibir este tipo de medidas por parte del Ejecutivo 90 días antes de una elección.

Como ciudadano común, me da vergüenza ajena que tengamos gente a la que le pagamos el sueldo y no genera ningún proyecto útil para la sociedad. De un día para otro suspenden las sesiones, justamente para hacer arreglos que tranquilamente podrían trasladarse a otro espacio, como se hizo durante la pandemia. Esto deja en evidencia que el Gobierno provincial, que decía venir a hacer un cambio, termina siendo igual o peor que el anterior, porque manda a los diputados provinciales a hacer campaña y deja de lado su función principal, que es sesionar y legislar en favor del ciudadano”, expresó Olivera.

La Cámara de Diputados debía sesionar este miércoles, pero las actividades fueron suspendidas por “trabajos de restauración de cielorrasos y pintura”. Según la Resolución N° 05-PCD-2025 de la Presidencia de la Cámara, “todas las actividades” quedarán suspendidas hasta que finalicen los trabajos en el Recinto de Sesiones.

Cabe recordar que la medida se tomó cuando apenas se habían realizado dos sesiones desde el inicio del período legislativo y en plena campaña electoral para los comicios provinciales del 11 de mayo.

Por eso la gente común debe involucrarse en política. Los políticos empiezan a usar la caja del Estado, que proviene de los impuestos de los ciudadanos, para hacer política propia y partidaria, sin preocuparse por los problemas reales”, manifestó el candidato por el departamento Pueyrredón.

A la suspensión en Diputados se suma que la Cámara de Senadores tampoco sesionó este martes por falta de quórum, a raíz de la ausencia de los legisladores del oficialismo. “Es una vergüenza ajena, y refuerza aún más la idea que sostenemos desde NOS de suprimir la Cámara de Senadores de la Provincia. Es un ente que gasta dinero innecesariamente, sin generar efectos útiles para el ciudadano, y que funciona como caja para hacer política y otorgar prebendas”, sostuvo Olivera.

Por otro lado, el lunes comenzó la inscripción online al plan de viviendas “Tenemos Futuro”, impulsado por el Gobierno provincial. Las inscripciones estarán abiertas durante 90 días, coincidiendo con la campaña electoral, lo que generó críticas desde diversos sectores. Olivera consideró que se trata de una medida electoralista:

Uno de los proyectos de ley que voy a presentar como diputado provincial es para prohibir este tipo de anuncios y medidas en los 90 días previos a una elección. Ya lo hicieron antes con las TuBi, y también fue una medida electoralista. La gente está acostumbrada a estos anuncios, pero la verdad es que no deberían estar permitidos”.