Tras los resultados de las elecciones legislativas del pasado domingo 11 de mayo, el gobernador Claudio Poggi analizó el mensaje de las urnas, ratificó el rumbo de su gestión y cuestionó duramente al exmandatario Alberto Rodríguez Saá cuando se lo consultó por el resultado del Frente Justicialista. “La verdad que no quisiera opinar de otro partido. Yo vengo del justicialismo, yo soy justicialista. Y yo creo que, así como destruyó la provincia, va a destruir el PJ”, disparó Poggi.

Asimismo, el Gobernador calificó el resultado del frente oficialista Ahora San Luis como “un voto de confianza” que, según expresó, reafirma su compromiso con los ejes centrales de gobierno: “poner a la educación en el centro de las políticas públicas, generar oportunidades de trabajo, promover el emprendedurismo, luchar contra la inseguridad, contra el narcotráfico, dar institucionalidad a la provincia, reconstruir el tejido social”. “Son los ejes que, si se quiere, se pusieron en plebiscito”, agregó.

En relación con el reclamo salarial presentado por sectores docentes y la situación de los empleados públicos, el gobernador aseguró que no está previsto un nuevo aumento. “Por ahora no. Vamos a ver, esto es mes a mes”, respondió. Además, recordó que su compromiso fue revisar los salarios “trimestralmente” y manifestó que “recién termina el otro trimestre”, algo más que extraño, ya que el primer trimestre terminó hace un mes y medio.

Durante sus declaraciones también hizo referencia a las reformas que buscará impulsar en al ámbito legislativo, ahora que, tras semanas sin sesiones, se retomó la actividad. En este sentido, volvió a mencionar la necesidad de reformar la Justicia y la Constitución provincial, adaptándola “a los tiempos modernos”, con énfasis en aspectos como la división de poderes y los mecanismos de sucesión gubernamental. “Tiene que tener el máximo consenso, porque una reforma constitucional sale con un máximo consenso”, subrayó.

Finalmente, sostuvo que la ciudadanía envió un mensaje claro a través de las urnas: “sigamos para adelante”. Aseguró que, a pesar de las dificultades del primer año de gestión, se trazó una “senda” en temas clave y que el desafío ahora es “darle continuidad en el tiempo”, ya que, según sus palabras, “el éxito de una política pública buena es que tenga continuidad en el tiempo, que no se discontinúe”.