Este jueves se llevó a cabo una audiencia de control de acusación y solicitud de elevación a juicio en el Juzgado de Garantías Nº 2 de la Primera Circunscripción Judicial, a cargo de la jueza Agustina Dopazo Samper. La causa en cuestión involucra más de una decena de hechos delictivos atribuidos a dos personas.

En consonancia con el pedido de penas más duras que el Gobierno y gran parte de la sociedad impulsa, el fiscal Esteban Roche, titular de la Fiscalía de Instrucción Nº 3, requirió la elevación a juicio de Miguel Alejandro Díaz, a quien acusa de ser autor y coautor de los delitos de hurto simple en grado de tentativa (seis hechos), hurto simple, violación de domicilio, robo simple en grado de tentativa, robo simple, robo calificado por escalamiento en grado de tentativa y robo calificado por escalamiento. Para él solicitó una pena de doce años de prisión.

En el mismo acto, también se pidió la elevación a juicio de Lucila Mabel Quiroga, imputada como autora y coautora de los delitos de hurto simple en grado de tentativa (tres hechos), hurto simple, robo simple en grado de tentativa (dos hechos), robo calificado por escalamiento en grado de tentativa y robo calificado en grado de tentativa, todos en concurso real. Para ella, el fiscal solicitó una pena de seis años de prisión.

La defensa de ambos imputados fue ejercida por el defensor oficial en lo penal Nº 1, Carlos Salazar.

Concluida la audiencia, la jueza Dopazo Samper resolvió tener por deducido el requerimiento de apertura a juicio, admitir la prueba ofrecida por las partes y disponer la elevación de la causa a juicio oral.