El paro será total. La Asociación Bancaria, de acuerdo a lo resuelto por el 41° Congreso Nacional Ordinario, que, ha resuelto la realización de un paro total de actividades para el día 8 de Julio, desde las 7.30 horas por turno. La medida de fuerza se lleva adelante por:
-Por la falta de castigo a los responsables, intelectuales y materiales, de la brutal represión a los 22 compañeros tucumanos heridos por la policía de Alperovich, y ante el incumplimiento de las resoluciones del Ministerio de Trabajo de la Nación, que implica la reincorporación de los 36 compañeros despedidos de la Caja Popular de Ahorros.
-La eliminación del impuesto a las ganancias 4ta categoría (trabajadores activos y jubilados), por su carácter alimentario, y sobre la necesidad de la concreción de una profunda reforma financiera y tributaria, para que paguen los que más ganan.
-Resolver que, transitoriamente, los bancos deberán aportar las soluciones, ya que son ellos los que han acumulado superbeneficios en este ciclo económico.