La Cámara de Comercio, Industria y Producción de San Luis (CAME San Luis) presentó una nueva campaña para incentivar el consumo local en el marco del Día del Padre. La iniciativa, impulsada con el apoyo de Tarjeta Naranja y Financiaciones Cuyo, incluye sorteos, descuentos en comercios adheridos y la posibilidad de acceder a experiencias recreativas para regalar a papá.

“Hace tiempo venimos trabajando en un desarrollo de una aplicación propia para fomentar el comercio local. En fechas especiales, lo estamos lanzando para todos los comerciantes de la ciudad de San Luis y de la provincia”, explicó el presidente de la entidad, Emmanuel López. Según detalló, quienes compren en los locales adheridos podrán escanear un código QR para participar de sorteos y recibir opciones de descuentos en otros comercios.

La propuesta apunta a generar una sinergia entre los locales: al realizar una compra y escanear el QR, el consumidor participa automáticamente del sorteo y accede a un segundo beneficio. “Lo que les va a llegar es un mensaje donde uno puede elegir en qué comercio quiere un descuento, y de esa manera acceder a un nuevo descuento en otro comercio local”, explicó López.

César Romero, vicepresidente de la Cámara, precisó que se trata de “una modalidad que se está implementando a partir de esta campaña del Día del Padre”, y que ya están disponibles los listados de comercios adheridos con sus respectivos vouchers. “Con un solo escaneo participás del sorteo y en la segunda pantalla ya está desplegándose las opciones para poder aprovechar la oportunidad”, afirmó.

La promoción está abierta a todos los comercios, sin necesidad de estar asociados a la institución. Los consumidores podrán encontrar un cartel identificatorio en las vidrieras de los locales adheridos, escanear el código QR tras una compra y participar automáticamente del sorteo. Luego podrán elegir un voucher de descuento válido en otros negocios participantes, fomentando el consumo cruzado dentro del sector comercial.

Los sorteos incluirán experiencias como una jornada en las sierras con cabalgata y asado para dos personas, una experiencia de automovilismo en autódromo, y otra vinculada al fútbol, que también incluirá comida como parte del premio. “Es la posibilidad directamente de que puedan tener una experiencia ya sea con un vehículo de automovilismo o directamente en un autódromo”, indicó López.

La promoción estará activa desde la semana que viene y los comercios participantes estarán identificados con cartelería en sus vidrieras. “Ya está activa la promoción con todos los comercios cargados y adheridos. Van a buscar en las vidrieras de los locales que van a participar la referencia que están adheridos a esta campaña”, explicó Romero.

Desde CAME San Luis remarcaron que esta propuesta busca fortalecer el círculo virtuoso del consumo interno, brindando beneficios tanto a comerciantes como a clientes. “Cuanto más participes y más consumas dentro de la ciudad, más posibilidades tenés de ganar premios”, concluyó López.