Dos adolescentes de 15 y 17 años fueron internados este miércoles por la tarde luego de sufrir una intoxicación por inhalación de gas, producto de un desperfecto en un calefón en su vivienda del barrio José Hernández, en la ciudad de San Luis.

El hecho ocurrió cerca de las 19 horas, cuando una alerta del Centro de Operaciones Policiales movilizó a efectivos de la División Cuartel Central de la Dirección General de Bomberos de la Policía hacia un domicilio ubicado en la manzana 2, monoblock 21 del mencionado barrio.

Al llegar al lugar, los bomberos encontraron a los dos jóvenes afectados por la pérdida de gas, quienes fueron asistidos por personal médico del Sempro y trasladados en ambulancia al Hospital Central Ramón Carrillo, donde quedaron en observación.

Tras ingresar a la vivienda, los bomberos cortaron el suministro de gas, ventilaron los ambientes y realizaron una inspección que permitió determinar que la pérdida se debió a un desperfecto en la instalación de un calefón, el cual no contaba con salida de ventilación adecuada, lo que generó la acumulación del gas en el interior del domicilio.

Un familiar de los adolescentes informó a los efectivos que el padre de los menores no se encontraba en la casa al momento del incidente, ya que se encontraba trabajando.

La Comisaría Seccional 6ª intervino en el caso y continúa con las diligencias correspondientes.