La investigación por el crimen de Zoe Pérez, ocurrido en la localidad de La Toma en febrero de 2024, concluyó su etapa de instrucción y tiene como imputados a Leandro Oses y Adrián Rodríguez, acusados del delito de abuso sexual con acceso carnal seguido de muerte. Este viernes se llevó a cabo una audiencia en la que estaba previsto que la querella solicitara la elevación a juicio, pero fue pospuesta para la semana que viene debido a que Rodríguez cuenta con nueva defensa.

Esteban Bustos, abogado de la familia de la víctima, manifestó estar conforme con el avance de la causa. Explicó que el juez reprogramó la audiencia para que la nueva defensa de Rodríguez tenga tiempo de interiorizarse en el expediente. “Es inminente la realización de esta audiencia, en la cual vamos a solicitar la elevación a juicio y donde se va a exponer nuestra teoría del caso”, adelantó.

“Mi teoría del caso es muy clara y está alineada con la del Ministerio Público Fiscal. La víctima llegó con los dos imputados al lugar del hecho, y nunca salió de allí. Entendemos que el motivo, el detonante de todo esto, fueron cuestiones de índole sexual que terminaron con la vida de la víctima de la forma más cruel e inhumana. Nadie merece que le roben la vida de esta manera; solo era una joven de 17 años, con una proyección de vida tremenda”, expresó Bustos.

Oses y Rodríguez se encuentran con prisión preventiva y enfrentan una posible condena de prisión perpetua. Bustos destacó el desarrollo de la investigación y el “trabajo incansable del Ministerio Público Fiscal”.

Cuando se realice la audiencia de la semana que viene es muy probable que la causa se eleve a juicio para determinar la responsabilidad de los acusados por el crimen de la joven.