El Gobierno provincial creó el programa de Promoción y Desarrollo de las Cooperativas, una iniciativa que prevé el otorgamiento de aportes no reintegrables de hasta cuatro millones de pesos, destinados a impulsar el crecimiento económico del sector.

La propuesta fue oficializada mediante decreto y está en marcha bajo la coordinación del Ministerio de Desarrollo Humano, a través de su Dirección de Cooperativas y Mutuales.

“El monto del aporte será de hasta cuatro millones de pesos. Las cooperativas no deberán reintegrarlo, pero sí rendir cuentas. Para acceder, deben presentar un proyecto de inversión detallando el destino de los fondos y cumplir con ciertos requisitos, como estar en estado regular ante el órgano local competente, que en este caso es la dirección a mi cargo”, explicó la responsable del área, Cynthia Arriola.

Los recursos podrán utilizarse para la compra o reparación de bienes de uso, como herramientas, equipamiento o insumos.

“Para esta gestión, el cooperativismo es una política de Estado. Queremos que el sector crezca y para eso debemos fortalecerlo. Ya venimos trabajando con capacitaciones y ahora sumamos esta herramienta que, sabemos, les dará un impulso importante”, agregó Arriola.

Con el objetivo de difundir el programa, su alcance y requisitos, el equipo de la dirección diagramará un cronograma de visitas a distintos puntos de la provincia. “Ya presentamos la iniciativa a cooperativas del departamento Pueyrredón y al Consejo Asesor Cooperativo en una reunión que mantuvimos este viernes”, señaló la funcionaria.