Foto gentileza de Rafael Barzola

En la jornada de hoy, la fiscal adjunta de la Fiscalía de Género Nº 1, Antonella Romagnoli, formuló cargos contra Sergio Fares por los delitos de rapto agravado por el uso de arma y abuso sexual con acceso carnal, en concurso real (arts. 45, 130 en relación al 41 bis, 119 tercer párrafo, todo en relación al 55 del Código Penal). Asimismo, solicitó la prisión preventiva por el plazo de 120 días, fundamentando la existencia de riesgos procesales para la víctima y su entorno familiar.

Durante la audiencia, Romagnoli también requirió la declaración del menor afectado mediante el dispositivo de Cámara Gesell, medida a la que adhirieron el defensor de Niñez y Adolescencia Nº 1, Sebastián Privitera, y la abogada Graciela Guanco, representante legal de la víctima.

Por su parte, el abogado defensor del imputado, Ricardo Gutiérrez Esley, prestó conformidad con la realización de la Cámara Gesell y solicitó la prórroga constitucional de ocho días.

Escuchadas las partes, la jueza de Garantía subrogante en feria judicial, Agustina Dopazo Samper, hizo lugar al anticipo jurisdiccional de prueba solicitado por la Fiscalía, disponiendo la realización de la Cámara Gesell. Además, concedió la prórroga requerida por la defensa. En tanto, el imputado continuará detenido en sede policial.