La Policía de San Luis secuestró casi dos kilos de droga en un procedimiento realizado esta semana en la ciudad capital, en el marco de una investigación por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737, con intervención del Juzgado Federal de San Luis. La sustancia secuestrada tendría un valor de $20.538.000 en el mercado ilegal.

Según informó el Ministerio de Seguridad, el operativo fue realizado este martes por personal de la Dirección Lucha Contra el Narcotráfico en inmediaciones de Plaza del Carmen, en la intersección de calles Sarmiento y Pasaje Juan W. Gez. Allí fue interceptado el principal sospechoso: un joven de 23 años, quien llevaba entre sus pertenencias un paquete con marihuana compactada, un envoltorio con presunta cocaína, un teléfono celular y un bolso azul.

A partir de esa detención, este miércoles se concretó un allanamiento en una vivienda de calle Paraguay al 1000, presuntamente utilizada como punto de venta de droga. En el lugar, los efectivos incautaron dos paquetes similares con sustancia vegetal compactada, también con apariencia de marihuana.

Tras las pericias, se determinó que en total se secuestraron 1.956 gramos de droga, cantidad suficiente para elaborar unas 5.868 dosis. Por orden de la Fiscalía Federal de San Luis, el joven quedó detenido e incomunicado, imputado por violación a la Ley de Estupefacientes.

La investigación continúa en curso para determinar si hay otros implicados y posibles conexiones con redes de narcomenudeo en la capital puntana.