Desde hace varios días, empleados y funcionarios de la Dirección Provincial de Ingresos Públicos (DPIP), están molestos porque les han computado dos faltas injustificadas en julio a toda la planta personal cuando en realidad trabajaron esos días. Como consecuencia de lo mencionado se generó el reclamo desde la DPIP a Personal del Gobierno.
Una fuente calificada reveló a La Gaceta Digital que el problema se generó porque desde el Gobierno cambiaron el sistema de asistencia y no le notificaron a la dependencia de personal de DPIP. Por lo tanto, desde la repartición estatal se remitió la asistencia diaria bajo el sistema anterior, lo que terminó generando dos faltas injustificadas a todos los trabajadores de la DPIP porque no se cargaron las asistencias en el sistema nuevo.
Muchos de los empleados tomaron conocimientos que se les computaron las faltas injustificadas por un aviso que les apareció en el portal de consulta.
Incluso se filtró que la titular de Hacienda Pública, Teresa Cappiello, le reclamó directamente al director Recursos Humanos, Alberto Sibert.
Teniendo en cuenta de lo mencionado se rumorea que se podría pagar por planilla complementaria estos dos días ante el posible descuento en el recibo de sueldo. Algunos temen que queden en el legajo estas inasistencias erróneas.
Finalmente, la fuente manifestó que el problema estaría en vías de solucionarse.